logo UNMSM

Diplomado PrácticoSistemas Administrativos en la Gestión Pública SIAF, SIGA y SEACE

Deja tus datos y recibe información detallada del programa


PRESENTACIÓN

Los Sistemas Administrativos que abordamos son: SIAF SP, SIGA y SEACE 3.0, actualizados con las recientes modificaciones en la Ley de Contrataciones del Estado (D.L. 1444) y la Política de Modernización del Estado (D.L. 1446), considerados procesos de apoyo que son esencialmente de tipo administrativo, los que contribuyen e impulsan el cumplimiento de los objetivos del Estado; racionalizan las estructuras y los procedimientos administrativos como también promueven el mejor uso de los recursos humanos, financieros y materiales, buscando con ello alcanzar una mayor eficiencia.

MODALIDADES DE ESTUDIO

TEMARIO ACADÉMICO

Sistemas Administrativos en la Gestión Pública SIAF, SIGA y SEACE

SIAF SP

  • Planeamiento y Presupuesto Por Resultados: Una visión estratégica para general valor público.
  • Marco jurídico, presupuestal y financiero de entidades públicas.
  • Modulo presupuestal SIAF (nuevo) acceso via web.
  • Aplicaciones en el SIAF - MPP, para la gestión de presupuesto ambiento pliego.
  • Aplicaciones en el SIAF - MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora/distrito.
  • Aplicaciones en el SIAF - MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora y pliego (distrito y pliego).
  • Aplicaciones en el SIAF – administrativo.
  • Aplicaciones en el SIAF - MAD, para la gestión de tesorería.
  • Aplicaciones en el SIAF - MAD, aplicaciones prácticas.
  • Aplicaciones en el SIAF - MCO, para la gestión de contabilidad.

SIGA SECTOR PÚBLICO

MODULO DE CONFIGURACION

SUBMOBULO MAESTROS

  • Catálogo de Bienes y Servicios.
  • Datos Generales.
  • Centro de Costo.
  • Personal.
  • Proveedores.

SUBMOBULO PROCESOS

  • Copia Parámetros por Año.
  • Configurar Programación.
  • Carga General de Tablas del SIAF.
  • Carga de Datos del SIGA

MODULO LOGISTICA - ML

  • Pedidos de Bienes y Servicios.
  • Autorización de Pedidos.
  • PAO Actualizado.
  • Autorización Presupuestal.
  • Cuadro de Adquisición, Orden de Compra, Orden de Servicio.
  • Gestión Presupuestal.
  • Almacenes.
  • Entrada a Almacén.
  • Atención de Pedidos.
  • Consulta de PECOSAS.
  • Kárdex de Almacén.
  • Transferencias de Almacén.
  • Procesos de Cierre de Almacén.

SEACE 3.0

  • Contratación electrónica y SEACE.
  • El SEACE y su interacción con otros Sistemas de Administración Interna.
  • Módulo plan anual de contrataciones.
  • Aprobación y modificación.
  • Ejecución y seguimiento.
  • Pantalla del módulo del Plan Anual de Contrataciones – Vista pública.
  • Pantalla del módulo del Plan Anual de Contrataciones – Excel.
  • Módulo de actos preparatorios y selección.
  • Consola de actos preparatorios.
  • Consola de selección.
  • Bases.
  • Publicación del procedimiento.
  • Buena pro.
  • Módulo de contratos.
  • Registro de información.
  • Transferencia al SIAF.
  • Detalle de Ficha.
  • Vista pública.
  • Garantías y controversias.

STAFF DE DOCENTES

CERTIFICACIÓN POR 180 HORAS

  • FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNMSM
  • CENTRO PERUANO DE ESTUDIOS GUBERNAMENTALES

DETALLES DEL PROGRAMA

Inicio

05 de abril

Finalización

21 de junio

Frecuencia

sólo viernes

Horario

6:30 pm a 9:30 pm

Incluye Beca en

Curso Gestión Pública

Horas académicas

180

Lugar

Jr. Natalio Sanchez 220 Int. 707Jesus María

Realiza tu matrícula

¿Te interesa el programa y quieres asegurar tu participación?...

Puedes realizar tu matrícula ONLINE, y de esa manera reservar tu vacante.

Matrícula online AQUÍ >>

*Precios no incluyen IGV | *Entidades: Tarifa no válida para pago con orden de servicio

NUESTRA CUENTAS BANCARIAS

Puede pagar en ventanillas o agente

04-015-950957

488-3000860210

191-30206112-0-23

0011-0175-0200635305-72

Este programa incluye...

09

% Dscto.

Hasta viernes 29 de marzo

Inversión normal

S/ 1080.00

Inversión Dscto.

S/ 980.00

ó 03 cuotas de

S/ 385.00

Estudiante Univ.

S/ 900.00

*Precios no incluyen IGV | *Entidades: Tarifa no válida para pago con orden de servicio