Diplomado Especializado

Gestión Pública

Del 17 de abril al 24 de mayo de 2017 - Lunes y Miércoles de 6:30pm a 9:30pm

Inversión Única Hasta el 10 de abril: contado S/ 550.00

Incluirá 01 beca en Curso de Ética en la función Pública, Ley de Transparencia y acceso a la información - Virtual

Auditorio Edificio Plaza - Aula N° 607 (Jr. Natalio Sánchez 220 - Jesús María)


Presentación

• Con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.
• El Estado es la organización mayor que tiene la colectividad organizada, su finalidad es el bien común, la protección y acceso de todas las personas a las condiciones que generen y promuevan su desarrollo integral.
• El Estado Peruano adopta el modelo de organización Republicana es decir está conformado por el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, así como un conjunto de Organismos Autónomos.
• Su gobierno es unitario y descentralizado en tres niveles- Gobierno Nacional y el Gobierno Local- instancias que en su respectiva jurisdicción cumple las funciones primordiales que les corresponde al Estado. La gestión pública se desarrolla a través de sus Agentes o Personal que en las diversas entidades públicas cumple funciones – y se materializa el rol del Estado a través de la generación de servicios que demanda la colectividad para su desarrollo socio-económico y cultural.
• El Funcionario y personal en todos sus niveles y especializadas que cumplen funciones en las entidades públicas tiene la responsabilidad fundamental de cumplir el rol que les corresponde en el marco de la eficacia, eficiencia y ética para lo cual requiere desarrollar actividades de capacitación permanente, tal como se estable en el DL N° 1025 sobre capacitación y evaluación del desempeño y en base a los lineamientos que determine el ente rector del Sistema de Gestión de Recursos Humanos- SERVIR.

Temario Académico

• Organización estatal y marco normativo de la Gestión Pública.
• Gestión de Recursos Humanos.
• Finanzas Públicas.
• Sistema Nacional de Contabilidad.
• Sistema de Administración Financiera – SIAF.
• Contrataciones del Estado.
• Control gubernamental y la responsabilidad en la Gestión Pública.
• Planeamiento estratégico.
• Sistema Nacional de tesorería.
• Tránsito hacia el nuevo régimen del servicio civil: implementación del proceso de tránsito de las entidades Públicas.
• Gestión de bienes estatales y control patrimonial.

CARLOS VARGAS MEDRANO

Jefe de Oficina de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Contador Público con especialización en Finanzas Públicas.

SOLANGE PÉREZ MONTERO

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo – ESAN, especialista en Gestión Pública y Control Gubernamental.

MARLON PRIETO HORMAZA

Doctor en contabilidad y Magister en Administración. Ha sido consultor del SIAF- SP del Ministerio de Economía y Finanzas.

ANTONIO MORI KURIYAMA

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, consultor del SIAF en áreas de Control de Calidad.

YURI RENGIFO RIVAS

Psicólogo con Maestría en Psicología Organizacional, Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

MARCO CASTIGLIONI GHIGLINO

Abogado, Especialista en Gestión Pública, Administración Gubernamental, Ciencia Política.

LUIS ISUHUAYLAS CASTILLO

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica, con Postgrado en Gestión de las Adquisiciones Públicas.

ELARD SALAZAR LA ROSA

Funcionario Público, Jefe de Bienes Muebles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Máster en Ingeniería Industrial – UNI.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de Gestión Pública.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual http://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual http://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

Hasta el 31 de marzo:

contado S/.550.00

Estudiante:

contado S/.550.00

Al contado:

contado S/.650.00

03 cuotas:

contado S/.240.00

Certificación

120 Horas Académicas

CEPEG y COLEGIO DE ECONOMISTAS DEL PERÚ

certificacion