Diplomado Especializado

Administración y Gestión Pública

Del 29 de marzo al 15 de mayo de 2017 - Lunes y miércoles de 6:30pm a 9:30pm

Inversión Única Dscto. Contado S/ 400.00

Auditorio Edificio Plaza - Aula N° 607 (Jr. Natalio Sánchez 220 - Jesús María)


Presentación

• El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.
• El Estado es la organización mayor que tiene la colectividad organizada, su finalidad es el bien común, la protección y acceso de todas las personas a las condiciones que generen y promuevan su desarrollo integral. El Estado Peruano adopta el modelo de organización Republicana es decir está conformado por el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, así como un conjunto de Organismos Autónomos.
• Su gobierno es unitario y descentralizado en tres niveles- el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y el Gobierno Local- instancias que en su respectiva jurisdicción cumple las funciones primordiales que les corresponde al Estado. La gestión pública se desarrolla a través de sus Agentes o Personal que en las diversas entidades públicas cumple funciones y se materializa el rol del Estado a través de la generación de servicios que demanda la colectividad para su desarrollo socio-económico y cultural.
• El Funcionario y personal en todos sus niveles y especializadas que cumplen funciones en las entidades públicas tiene la responsabilidad fundamental de cumplir el rol que les corresponde en el marco de la eficacia, eficiencia y ética para lo cual requiere desarrollar actividades de capacitación permanente, tal como se estable en el DL No 1025 sobre capacitación y evaluación del desempeño y en base a los lineamientos que determine el ente rector del Sistema de Gestión de Recursos Humanos- SERVIR.
• En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado denominado Administración y Gestión Pública con el objeto de coadyuvar en el esfuerzo de capacitación al más alto nivel de los trabajadores del Sector Público como de aquellos que deseen formar parte de potencial humano al servicio del Estado y la colectividad nacional.

Temario Académico

• Reforma del estado y modernización de la Administración Pública.
• Análisis, diseño y evaluación de Políticas Públicas.
• Fundamentos del Derecho Administrativo.
• Sistemas administrativos en la Gestión Pública.
• Gestión de Recursos Humanos.
• Finanzas P`Públicas.
• Sistema Nacional de Contabilidad.
• Sistema de Administración Financiera – SIAF.
• Contrataciones del Estado.
• Control Gubernamental y la responsabilidad en la Gestión Pública.
• Planeamiento estratégico.

• Jorge Villasante Araníbar

Ex Ministro de la Producción y Trabajo, Abogado de profesión, con un post título en Gestión Tributaria de la Escuela de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Docente del Instituto de Gobierno.

• Carlos Vargas Medrano

Magíster en Administración de Empresas de la UP y CPC, con Especialidad de Auditor. Actualmente desempeña el cargo de Jefe de Oficina de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

• Solange Pérez Montero

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. CPC - UNMSM. Especialista en gestión pública y control gubernamental.

• Antonio Mori Kuriyama

Economista UNMSM, consultor del SIAF en áreas de Control de Calidad, Soporte a Usuarios y Análisis Funcional de Procedimientos Administrativos,. Actual funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.

• Marco Antonio Castiglioni

Abogado y experto en temas de Gestión Pública Municipal y Nacional.

• Yuri Rengifo Rivas

Psicólogo con Maestría en Psicología Organizacional, Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

• Elard Salazar La Rosa

Funcionario Público, Jefe de Bienes Muebles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Máster en Ingeniería Industrial – UNI.

• Marlon Prieto Hormaza

Doctor en contabilidad y Magister en Administración. Ha sido consultor del SIAF- SP del Ministerio de Economía y Finanzas.

• Luis Isuhuaylas Castillo

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica, con Postgrado en Gestión de las Adquisiciones Públicas.

• María Del Pilar Tamashiro

• Jesús Robles Salas

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de Administración y Gestión Pública.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual http://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual http://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Promoción Especial

Inversión Única Dscto.

Contado S/ 400.00

Capacidad limitada

Certificación

CEPEG y UNMSM (Facultad de Ciencias Económicas)

120 Horas Académicas

certificacion