Diplomado Actualizado

Contabilidad y las Ultimas Modificaciones Tributarias

Del 20 de setiembre al 22 de noviembre de 2017 - Sólo miércoles de 6:30pm a 9:30pm

Promoción Hasta el 15 de Ago. Contado S/ 620.00 (Precio normal S/ 720.00)

Incluirá 02 becas en • Curso en Contrataciones del Estado | • Curso de imagen personal y etiqueta ejecutiva

Auditorio Jr. Coronel Manuel Gómez N°424 - lince (A 02 cuadras paralelas de Sunarp)


Presentación

Para el fortalecimiento de las instituciones en el Estado Peruano, es necesario contar con profesionales y técnicos permanentemente capacitados, es en ese sentido, que el Centro Peruano de Estudios Gubernamentales presenta el Diplomado Actualizado en Contabilidad y las Últimas Modificaciones Tributarias, donde el participante recibirá información del sistema contable en el sector público y sector privado, también las modificaciones al sistema tributario peruano, donde a través de una metodología que vincula la teoría, casos prácticos y la casuística propuesta por nuestros expositores, lo que permitirá desarrollar competencias en la gestión de procesos contables y procesos tributarios, orientado a visibilizar el valor del contador en las instituciones.

Temario Académico

• Fundamentos teóricos de la contabilidad Gubernamental.
• Contabilidad presupuestal – patrimonial.
• Información financiera.
• Conceptos básicos.
• Dinámica contable de las principales cuentas.
• Introducción a las normas internacionales de información. financiera.
• Sistemas tributario peruano.
• Reforma tributaria.
• Última modificación tributaria.

Marlon Prieto Hormaza

Contador Público Certificado, Doctor en contabilidad por la Universidad San Martín de Porres, Magister en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Master en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCOLL Con 18 años de experiencia en gestión pública en el manejo contable, presupuestal, tesorería, endeudamiento público y SIAF, ejercicio de docencia a nivel del post grado en la Universidad Continental, Universidad Cesar Vallejo y Universidad Nacional del Centro del Perú, ponente a nivel nacional en temas de sector público, docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Ex contador en los Ministerios de Agricultura y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ex Consultor del SIAF- SP del Ministerio de Economía y Finanzas, Ex asesor de diversos gobiernos locales, Ex funcionario de la Dirección General de Contabilidad Pública, Coordinador del CONECTAMEF colaborador y director del área de contabilidad de la Revista Actualidad Gubernamental y autor del libro Manual práctico del SIAF.

Carlos Vargas Medrano

Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y Contador Público, con Especialidad de Auditor. Más de 20 años de experiencia en el Sector Privado y Público. Diplomado en Programas de Gobernabilidad y Gerencia Política, Proyectos de Inversión Pública, Gestión de la Calidad en la Administración Pública y Finanzas. Experiencia laboral en Planeamiento Estratégico, Sistemas Administrativos, Finanzas Públicas, Presupuesto Público, Balanced Scorecard, Finanzas Corporativas, Costos Empresariales y Contabilidad Pública Gerencial. Actualmente desempeña el cargo de Jefe de Oficina de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Elvis Maquera Coyla

Contador Público Colegiado con Maestría en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Adicionalmente, cuenta con un Máster Especializado en Finanzas por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona - España (EADA) y CENTRUM de la PUCP, Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por la Universidad de Lima y en Habilidades Directivas por ESAN. Ha sido funcionario de carrera de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) durante 18 años. Ha participado como docente en Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas y otros, en los Cursos de Administración Tributaria (CAT) y de formación de auditores fiscales, organizados por el Instituto de Administración Tributaria y Aduanero (IATA) y el Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero (INDESTA) en SUNAT.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de Contabilidad y las ultimas modificaciones tributarias.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual http://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual http://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

Promoción Hasta 15 de agosto

Contado S/ 620.00

Al contado S/ 720.00

03 cuotas de S/ 265.00

Estudiantes Univ. S/ 600.00

Certificación

CEPEG, CLAD y Colegio de Economistas del Perú

200 Horas Académicas

certificacion