Especialización

Administración Pública

INICIO: Sábado 30 de julio del 2017

MODALIDAD: Virtual

HORAS ACADÉMICAS: 240

DURACIÓN: 04 meses

LUGAR: Campus Virtual CEPEG

DISPONIBILIDAD: 24 horas

INVERSIÓN ÚNICA: 04 cuotas de S/.250.00 ó Contado S/.800.00


DESCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.

El Estado es la organización mayor que tiene la colectividad organizada, su finalidad es el bien común, la protección y acceso de todas las personas a las condiciones que generen y promuevan su desarrollo integral.
El Estado Peruano adopta el modelo de organización Republicana es decir está conformado por el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, así como un conjunto de Organismos Autónomos.

Su gobierno es unitario y descentralizado en tres niveles- el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y el Gobierno Local- instancias que en su respectiva jurisdicción cumple las funciones primordiales que les corresponde al Estado.
La gestión pública se desarrolla a través de sus Agentes o Personal que en las diversas entidades públicas cumple funciones y se materializa el rol del Estado a través de la generación de servicios que demanda la colectividad para su desarrollo socio-económico y cultural.

El Funcionario y personal en todos sus niveles y especializadas que cumplen funciones en las entidades públicas tiene la responsabilidad fundamental de cumplir el rol que les corresponde en el marco de la eficacia, eficiencia y ética para lo cual requiere desarrollar actividades de capacitación permanente, tal como se estable en el DL No 1025 sobre capacitación y evaluación del desempeño y en base a los lineamientos que determine el ente rector del Sistema de Gestión de Recursos Humanos- SERVIR.
En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Diplomado denominado Administración y Gestión Pública con el objeto de coadyuvar en el esfuerzo de capacitación al más alto nivel de los trabajadores del Sector Público como de aquellos que deseen formar parte de potencial humano al servicio del Estado y la colectividad nacional.


CERTIFICACIÓN

CEPEG y UNMSM (Facultad de Ciencias Económicas)

certificacion

TEMARIO ACADÉMICO

• Gestión de Políticas Públicas
• Diseño de estructuras y modelo de organización estatal (ROF, CAP, MOF, MAPRO)
• Finanzas Públicas
• Planeamiento estratégico y plan operativo institucional
• Presupuesto por resultados
• Proyectos de inversión Pública – SNIP
• Ley SERVIR N° 30057
• Gestión de Talento Humano
• Control Gubernamental y responsabilidad en la Gestión Pública
• Sistema de Administración financiera – SIAF
• Sistemas Integrado de Gestión Administrativa – SIGA
• Gestión de Bienes Estatales


INVERSIÓN ÚNICA

Diplomados 240 Horas

04 cuotas de S/.250.00

ó Contado S/.800.00

MATRICULA ONLINE