Diplomado Especializado

Contrataciones del Estado

(Últimas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado. Decreto Legislativo Nª 1341)

Del 13 de noviembre al 21 de diciembre de 2017 - De 6:30pm a 9:30pm

Promoción Hasta el 06 de Nov. Contado S/ 620.00 (Precio normal S/ 720.00)

Incluirá 01 beca en Curso Especializado en Gestión Pública

Auditorio Lince (Jr. Manuel Gómez N°424 - Lince) (A 02 cuadras paralelas de Sunarp)


Presentación

• La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones públicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad.
Ello implica un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de resultados implementando un sistema de contrataciones públicas transparente y libre de corrupción.
Para dicho propósito se requiere contar con profesionales que cumplan con estas exigencias. Por ello, presentamos el Diplomado Especializado en Contrataciones del Estado, el cual contribuye a la búsqueda de la eficiencia de la contratación pública.

Temario Académico

• Conceptos Básicos de Contratación Pública.
• La Planificación Estatal, instrumentos de gestión y plan anual de contrataciones.
• Actos Preparatorios.
• Métodos de contratación.
• Contrataciones Directas.
• Etapa Contractual.
• Conciliación y Arbitraje.
• Ejecución de Obras públicas.
• Ética en las contrataciones, responsabilidades administrativas, civiles y penales.
• Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado.
• Auditoría a los Procesos de Contrataciones del Estado.
• Taller 01: Revisión de Legislación y casuística de la nueva Ley y reglamento de Contrataciones del Estado.
• Taller 02: Revisión de Legislación y casuística de la nueva Ley y reglamento de Contrataciones del Estado.
• Taller 03: Revisión de Legislación y casuística de la nueva Ley y reglamento de Contrataciones del Estado.

RICARDO SALAZAR CHAVEZ

Abogado con Maestría de Derecho de la Contratación Pública, por la Universidad de Castilla – La Mancha - España, Maestría en Derecho Constitucional por la PUCP. Con 17 años de experiencia como docente universitario. Ha sido Secretario General de la Contraloría General de la Republica y profesional de la Gerencia de Asesoría Jurídica (CONASEV).

ALEXANDER PAJUELO ORBEGOSO

Abogado con Maestría en Gestión Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla de La Mancha – UCLM (España). También tiene estudios en proyectos de inversión pública y Derecho Administrativo Económico. Cuenta con más de diez años de experiencia como especialista en Contratación pública, en temas vinculados a infraestructura vial y de salud; brindando asesoría al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Energía y Minas, así como importantes empresas pertenecientes al sector privado. Es Capacitador certificado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, autorizado para realizar ponencias sobre contratación pública, en materia correspondiente a la fase de actos preparatorios, fase selectiva y fase de ejecución contractual.

LUIS ISHUAYLAS CASTILLO

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica, con Postgrado en Gestión de las Adquisiciones Públicas Universidad de Lima, con más de 10 años de experiencia en OSCE. Elaboró Compendio de Sistematización de Pronunciamientos, Opiniones y Resoluciones del Tribunal, precedentes que son aplicados en todas las sesiones. Capacitador Certificado por el OSCE.

MERCEDES PONCE BASURTO

Maestría en Ciencia Política, con mención en Gestión Pública de la PUCP. Amplia experiencia en el sector público como Asesora en PSI del MINAGRI, Directora de Abastecimiento en MINJUS y Ministerio de Cultura.

JOSE ROSALES RODRIGO

José Rodrigo es abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Tiene una maestría en derecho de Empresa con mención en Derecho de Mercado y además tiene diplomas de especialización en Contratación Pública, Concesiones, Derecho Administrativo y Arbitraje Nacional en la U. Pacifico, ESAN, San Marcos. Actualmente, José Rodrigo se desempeña brindando asesoramiento legal externo en la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa- PRONIED. Anteriormente, laboró en el Seguro Social de Salud – ESSALUD, Seguro Integral de Salud – SIS y en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE.

Durante estos últimos diez (10) años, José Rodrigo se ha especializado en estrategias de prevención y solución de conflictos en compras estatales durante la etapa contractual desempeñándose en diversos casos como asesor externo, abogado, secretario arbitral o árbitro. Al mismo tiempo, José Rodrigo invierte parte de su tiempo en brindar capacitación a nivel nacional en temas vinculados de arbitraje y contratación estatal en diversas instituciones públicas y privadas.

SOLANGE PEREZ MONTERO

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. CPC - UNMSM. Especialista en gestión pública y control gubernamental (con 12 años de experiencia). Actualmente Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del IGP. Experiencia docente dictando auditoría y control de gestión, implementación del sistema de control interno en las entidades públicas con el enfoque COSO, planeamiento y ejecución de auditoría, comunicación de hallazgos, elaboración de informe, Normas de Auditoría Gubernamental, etc. en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, Contraloría, Colegio de Ingenieros del Perú, etc.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de Contrataciones del Estado.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual https://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual https://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

Promoción Hasta 06 de noviembre

Contado S/ 620.00

Al contado S/ 720.00

03 cuotas de S/ 265.00

Estudiantes Univ. S/ 600.00

Certificación

200 Horas Académicas

CEPEG y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

certificacion