Curso Práctico

Práctico en Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)

Del 25 de enero al 08 de febrero de 2018 - Sólo jueves de 6:30 pm a 9:30 pm

Inversión Única contado S/ 350.00

Laboratorio: Jr. Talara 748-752 Jesus Maria (Frente al Ministerio de Trabajo)


Presentación

El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG) y la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del sector público y privado, unen esfuerzos para prestar servicios de actualización y capacitación en materia jurídica y de Administración Pública, mediante la realización de Seminarios, Cursos y Diplomados de actualización, cuyo fin es contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y servidores del Estado.

“SIAF” es el Sistema Integrado de la Administración Financiera es un instrumento central en la administración del Estado y tiene mucho que ver con las preocupaciones cotidianas de la población y por cierto también de los gobiernos locales. El SIAF es el resultado de un largo proceso de evolución de estos sistemas de registro y gestión de información. Está basado en el uso de la actual tecnología informática y de comunicaciones que permite manejar muy rápidamente inmensos volúmenes de información generado en los puntos más diversos y poner esa información a disposición de distintos usuarios en casi cualquier punto del territorio nacional donde se cuente con una computadora con conexión a INTERNET.

En este marco, CEPEG ha estructurado el presente Curso Práctico denominado Sistema Integrado de Administración Financiera con el objeto de coadyuvar en el esfuerzo de capacitación al más alto nivel de los trabajadores del Sector Publico como de aquellos que deseen formar parte de potencial humano al servicio del Estado y la colectividad nacional.

Temario Académico

- Módulo administrativo.
- Registro de una operación de gastos.
- La certificación.
- El compromiso.
- El devengado.
- El giro.
- Registro de una operación de ingresos.
- Secuencias adicionales.
- Mantenimiento.
- Principales reportes del módulo administrativo.

• MARLON PRIETO HORMAZA

Contador Público Certificado, Doctor en contabilidad por la USMP, Magister en Administración por la UIGV. Master en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCOLL. Con 18 años de experiencia en gestión pública en el manejo contable, presupuestal, tesorería, endeudamiento público y SIAF, ejercicio de docencia a nivel del post grado, ponente a nivel nacional en temas de sector público, docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, ex contador en los Ministerios de Agricultura y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ex consultor del SIAF- SP del Ministerio de Economía y Finanzas, Coordinador del CONECTAMEF colaborador y director del área de contabilidad de la Revista Actualidad Gubernamental y autor del libro Manual práctico del SIAF.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL y VIRTUAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual https://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

contado S/.350.00

Certificación

CEPEG y UNMSM (Facultad de Ciencias Económicas)

40 Horas Académicas

certificacion