Curso Especializado en

Servir y el Plan de Desarrollo de Personas en la Gestión Pública - PDP

Inicio en noviembre de 2017 de 6:30pm a 9:30pm

Inversión Única S/ 380.00)

Auditorio Jr. Coronel Manuel Gómez N°424 - lince (A 02 cuadras paralelas de Sunarp)


• En el marco de la modernización del Estado, el sistema de recursos humanos transita de enfoque a través de la Ley Nº 30057 – Ley del Servicio Civil promulgada el 03 de julio de 2003, cuyo objetivo es introducir la Meritocracia a la gestión pública como indicador de calidad de los servicios del Estado, y del mismo modo mejorar los ingresos de los servidores públicos e incentivar el crecimiento personal y profesional en la administración pública.

• Dentro de la reforma del servicio civil, la cultura organizacional tiene un nuevo norte el cual incluye, la implementación de normas, instrumentos y herramientas de gestión, desarrollados bajo el nuevo enfoque del servicio civil, el cual contempla al servidor, su entorno profesional, familiar y social, todo ello reflejado en las herramientas de gestión, siendo más específicos en el Plan de Desarrollo de Personas – PDP, documentos de planificación de las acciones de capacitación y evaluación de los servidores públicos, a través de un protocolo que provea de información institucional tanto a nivel estratégico como operativo, lo que lleva al cumplimiento de objetivos institucionales.

• Frente a este escenario, el Centro Peruano de Estudios Gubernamentales, con el auspicio académico del Colegio de Economistas del Perú presenta el Curso especializado en la Ley SEVIR y el Plan de Desarrollo de Personas en la gestión pública, donde se abordará en amplitud el tránsito hacia la Ley SERVIR y en especifico la planificación y desarrollo del PDP anualizado y quinquenal, en las instituciones públicas.

Temario Académico

• Tránsito hacia el nuevo régimen del Servicio Civil - Ley SERVIR
• Implementación de procesos de transito de las entidades Públicas
• Pasos para la gestión del PDP Quinquenal y Anualizado:
- Instalación del Comité para la elaboración del PDP
- Elaboración del PDP Quinquenal
- Elaboración del PDP Anualizado
- Financiamiento
- Evaluación de competencias

Yuri Rengifo Rivas

Psicólogo con Maestría, especialista en Gestión de Recursos Humanos por competencias, especialista en derecho laboral.

Vanessa Delgado Chavarry

Directora en Gestión del Talento, Especialista en Capacitación y Desarrollo de Personas de acuerdo a la implementación de la Ley Servir.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de PDP.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual https://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual https://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

Corporativo a partir de 03 personas. S/ 350.00

Individual S/ 380.00

Certificación

CEPEG y Colegio de Economistas del Perú

30 Horas Académicas

certificacion