Diplomado Especializado

Contrataciones del Estado

(Últimas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado. Decreto Legislativo Nª 1341)

Del 07 de julio al 22 de setiembre de 2017 - Solo viernes de 6:30pm a 9:30pm

Incluirá beca integral en Curso Especializado de su elección en modalidad 100% virtual

Inversión Única Dscto. Hasta el 15 de junio: contado S/ 550.00

Auditorio Lince (Jr. Manuel Gómez N°424 - Lince)


Presentación

• La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones públicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad.
Ello implica un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de resultados implementando un sistema de contrataciones públicas transparente y libre de corrupción.
Para dicho propósito se requiere contar con profesionales que cumplan con estas exigencias. Por ello, presentamos el Diplomado Especializado en Contrataciones del Estado, el cual contribuye a la búsqueda de la eficiencia de la contratación pública.

Temario Académico

• Conceptos Básicos de Contratación Pública.
• La Planificación Estatal, instrumentos de Gestión y plan anual de Contrataciones.
• Actos Preparatorios.
• Métodos de contratación.
• Contrataciones Directas.
• Etapa Contractual.
• Conciliación y Arbitraje.
• Ejecución de Obras Públicas.
• Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE).
• Auditoría a los Procesos de Contrataciones del Estado.
• Ética en las contrataciones, responsabilidades administrativas, civiles y penales.

• RICARDO SALAZAR CHAVEZ

Abogado con Maestría de Derecho de la Contratación Pública, por la Universidad de Castilla-La Mancha, España y estudios de Maestría en Derecho Constitucional por la PUCP. Ha sido Secretario General de la Contraloría General de la República y profesional de la Gerencia de Asesoría Jurídica (CONASEV) con 17 años de experiencia docente en universidades, ha dictado numerosas conferencias y ha publicado cinco libros y diversos artículos. Ha sido también miembro de comisiones oficiales de tres proyectos de ley. Se ha desempeñado como Gerente Central de Desarrollo de la Contraloría General de la República, y ha sido Presidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones OSCE en dos periodos. Actualmente se desempeña como asesor de la Gerencia General de OSITRAN.

• ALEXANDER PAJUELO ORBEGOSO

Abogado titulado y colegiado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Capacitador certificado por el OSCE. Actualmente labora MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES en la oficina general de asesoría jurídica como Asesor Legal.

• SOLANGE PÉREZ MONTERO

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. Contadora Pública Colegiada - UNMSM. Especialista en gestión pública y control gubernamental (con 12 años de experiencia) dirigiendo, ejecutando y supervisando, auditorías en materia ambiental, vulcanología, sismología, patrimonio cultural, programas sociales, obras públicas, financieras, presupuestarias, contrataciones públicas, en materia tributaria, tales como: determinación de deuda tributaria y no tributaria, fiscalización, reclamos, cobranzas coactivas, control de deuda, operativos especiales, en gestión de la propiedad mobiliaria e inmobiliaria Estatal etc. Actualmente Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Instituto Geofísico del Perú. Anterior: Jefe del OCI del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la MML, Supervisora en la Gerencia de Contrataciones y Adquisiciones, Gerencia Técnico Normativa y Gerencia de Control Especializado de la CGR y auditora de la SBN. Experiencia docente dictando los cursos vinculados a las etapas de la auditoría y control de gestión, implementación del sistema de control interno en las entidades públicas con el enfoque COSO, planeamiento y ejecución de auditoría, comunicación de hallazgos, elaboración de informe, Normas de Auditoría Gubernamental, etc. en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Colegio de Ingenieros del Perú y en INDEP –Perú y expositora en seminarios y conferencias nacionales. Primer puesto en la XII Convención Nacional de Tributación – Tributa 2006.

• OSCAR HERRERA GIURFA

Abogado (PUCP). Maestría de Derecho Administrativo y Contrataciones del Estado en la Universidad Complutense de Madrid (España). Ha sido funcionario de la Gerencia de Conciliación y Arbitraje del ex CONSUCODE hoy OSCE, Congreso de la República. Actualmente, es Jefe del área de Contrataciones del Estado de Rímac. Arbitro experto en Contrataciones del Estado. Capacitador certificado por el OSCE.

• EDWARD TAPIA IGLESIAS

Ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma, con más de 20 años de experiencia profesional como residente, jefe de proyectos, administrador de contratos, ejecución, supervisión y control de obras públicas y privadas.
Especialista en obras viales, con estudios de maestría en Ingeniería de Transportes en la Universidad Nacional de Ingeniería. Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, en la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.
Especialista en adquisiciones y contrataciones con leyes nacionales y normas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM), Especialista en ejecución de obras públicas por contrata y administración directa. Co-autor del libro “Ejecución de Obras por Ejecución Presupuestaria Directa” con el Ing. Edwars Cotrina Chávez de la CGR.
De 1996 al 2006 trabajó en el MTC en el desarrollo de proyectos viales (estudios y ejecución de obras de carreteras y puentes) como ingeniero inspector, administrador de contratos, interventor y liquidador de obras ejecutadas por contrata, convenio y administración directa. Presidente de comités especiales licitaciones públicas con normas nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BIRF), Desde el 2007 a la fecha trabaja en GMI S.A. Ingenieros Consultores empresa del Grupo Graña y Montero, como Jefe de Proyectos de Estudios y Supervisión de Obras, actualmente es Subgerente de la División de Infraestructura.

• DAVID PRADA CAMERO

Profesional en Ingeniería de Sistemas, con postgrado en Contrataciones del Estado y estudios en Maestría en Gobierno de Tecnología de la Información. Pertenece al Staff de Capacitadores Certificados del OSCE y Habilitado como instructor oficial del SEACE v3. Docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico y brinda cursos presenciales, virtuales y talleres de capacitación para instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

• JUAN MANUEL HURTADO FALVY

Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Estudios de Maestría en la misma universidad y Postgrado en Gestión Estratégica de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima.
Es Capacitador certificado por el OSCE a nivel nacional. Actualmente, se desempeña como Árbitro del Registro del OSCE; del Registro del Centro de Árbitros de la PUCP; y es Consultor en contratos y arbitrajes de Programas bajo políticas y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial

Carlos Mariano Rivera Rojas

Abogado colegiado, titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Diplomado por la Universidad de Lima en Gestión Estratégica de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas. Cuenta con más de diez (10) años de amplia experiencia en Licitaciones, adquirida a través de su paso por el CONSUCODE, RENIEC, Ministerio de Educación y Banco de la Nación, ocupando cargos de jefatura, asesoría y como miembro de gran número de Comités Especiales para Adquisición de Bienes, Contratación de Servicios y Obras. Asesor y consultor de diversas empresas y entidades públicas.
Capacitador certificado por el OSCE a nivel nacional y Árbitro en Contrataciones del Estado.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: PRESENCIAL, VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Presencial

En esta modalidad el participante asiste a las clases que se desarrollan en el Auditorio, asimismo se combina la exposición del docente, mediante las consultas o preguntas de los participantes durante la sesión.

A. Respecto a la Metodología:

El Diplomado considera la aplicación de una metodología que combina por una parte la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, los cuales desarrollarán casos prácticos y reales que por otro lado facilitarán la aplicación correcta dentro del ámbito de Contrataciones del Estado.

B. Respecto al Material que recibe el participante en la modalidad presencial:.

* Cuaderno de Trabajo, contienen las lecturas, diapositivas proporcionadas por los profesores del Diplomado, respecto a los temas a tratar.

* Programación Académica confirmada

* Ficha de Asistencia del Diplomado

* Lapicero.

C. ¿Me inscribí en la Modalidad Presencial y por algún motivo no pude asistir a una clase, como la recupero?

Podrá recuperar dicha clase solicitando un Usuario y Contraseña a coordinación académica, enviando un correo a, de esta manera podrá ingresar a la Escuela Virtual y visualizar la clase, además tendrá acceso a las clases anteriores.

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual http://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual http://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

Dscto. Hasta el 15 de junio:

contado S/.550.00

Estudiante:

contado S/.500.00

Al contado:

contado S/.650.00

03 cuotas:

contado S/.240.00

Certificación

120 Horas Académicas

CEPEG y COLEGIO DE ECONOMISTAS DEL PERÚ

certificacion