Diplomado Especializado

Asistente Administrativo en la Gestión Pública

De setiembre a noviembre de 2017 - Sólo martes de 6:30pm a 9:30pm

03 cuotas de S/ 265.00 ó Contado S/ 720.00

Incluirá 02 becas en • Curso en Contrataciones del Estado | • Curso de imagen personal y etiqueta ejecutiva

Auditorio Edificio Plaza - Aula N° 607 (Jr. Natalio Sánchez 220 - Jesús María)


Presentación

La modernización del Estado requiere de profesionales altamente capacitados, en ese sentido el diplomado en Asistente Administrativo le ofrece la oportunidad de acceder al conocimiento teórico – practico de las áreas que se articulan en una institución y al mismo tiempo la actualización respecto a la normativa en cada área, lo que le permitirá fortalecer sus habilidades y competencias para la mejora de sus opciones laborales, ya sea expectativas de ascenso o postular a un mejor cargo laboral.

Temario Académico

• Organización del Estado.
• Fundamentos administrativos.
• Fundamentos contables.
• Procedimientos administrativos.
• Contrataciones y Adquisiciones en el estado.
• Finanzas públicas.
• Gestión de recursos humanos en instituciones gubernamentales.
• Planificación estratégica gubernamental: articulación estratégica y operativa.
• Gestión de archivos: redacción y tramite documentario.
• Comunicación Institucional.
• Evaluación y monitoreo.
• Principios y fundamentos de Gestión de Almacenes en el Estado

Luis Isuhuaylas Castillo

Abogado Pontificia Universidad Católica del Perú, con Post Grado en Contrataciones del Estado de la Universidad de Lima, además de Diplomados en Contrataciones del Estado seguidos en el OSCE. Ha trabajado diez años en el OSCE, en la Oficina de Asesoría Jurídica, entre otros, asesorando al Órgano de Contrataciones del Estado y a la vez integró más de doscientos Comités Especiales en el OSCE. Capacitador certificado por el OSCE.

Luis César Molina Almanza

Licenciado en administración, abogado por UNMSM. Con estudios de doctorado en educación , Diplomado en la USMP – Políticas públicas, consultor, capacitador e investigador, en negocios, administración, TICs, y tecnología educativa. Profesor Honorario en la Academia de tecnología y gestión de la federación de Rusia, Coordinador de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Alas Peruanas, Docente en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar.

Enrique Alberto Alva Burga

Contador Público Colegiado con Maestría en Administración de Empresas; cuenta con experiencia en el sector privado en: Servicios, Inventarios, Auditoria, Construcción e Inmobiliario, y en el sector Público en el Área de Presupuestos y Fondos Fijos a nivel nacional en el MIDIS y Ministerio de Vivienda; logrando planificar, organizar y controlar el trabajo para la obtención de resultados sostenibles.

Julio César Gutiérrez Gómez

Licenciado en Educación, especializado en la Administración de Documentos y Archivos, con amplia experiencia en la Gestión Pública y en el sector privado. Egresado de la Escuela Nacional de Archiveros, UIGV, UNMSM. Con experiencia en el sector público en instituciones como: la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Ministerio del Interior, Servicio de Administración Tributaria entre otras instituciones. Además de desempeñarse como docente en materia archivística en la PNP y la Oficina de Gobierno Interior.

Marco Castiglioni Ghiglino

Abogado, especialista en Gestión Pública, Administración Gubernamental, Ciencia Política, Gestión Estratégica en Gobiernos Locales y Regionales, y Formulación y Evaluación de Proyectos. Cuenta con experiencia como Asesor en el Congreso de la República, ha tenido cargos directivos en municipalidades a nivel nacional. Es consultor y expositor de amplia trayectoria en entidades del sector público y privado.

Modalidades y Metodología

Puede elegir entre las siguientes modalidades: VIRTUAL y SEMIPRESENCIAL, que mediante la combinación de medios tradicionales con herramientas informáticas y a la vez participativas, donde se busca responder a las necesidades de los participantes y así potenciar los resultados de estas modalidades.
Asimismo se exige a los participantes nuevos compromisos por parte de ellos es por ello que hemos diseñado una metodología distinta para cada modalidad, donde encontrara herramientas didácticas a fin de que al término de sus estudios reúnan las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos, ante un mercado competitivo como es el nuestro.

En que consiste cada Modalidad - Usted elige

• Modalidad Semi-presencial

Esta modalidad es para aquellos participantes que no pueden interrumpir sus actividades laborales o que tienen dificultades para asistir a las clases con frecuencia, el participante podrá asistir las veces que pueda de manera presencial a las clases que se desarrollen en el Auditorio y a las vez podrá visualizar los Vídeos y descargar el material de las clases los días que no pudo asistir, ingresando a la escuela virtual https://www.cepeg.pe/ con el usuario y contraseña que se le asigne. Es deber del participante visualizar y participar de la clase que no pudo presenciar, de esta manera el alumno estará en condiciones de resolver las prácticas y evaluaciones que se le asigne.

A-Respecto a la Metodología:

En esta Metodología se complementa el aprendizaje de aula. con la escuela virtual, donde podrá visualizar las clases que no pudo asistir, diapositivas, foros de discusión, descarga de materiales, enlaces de interés relacionados con los contenidos, envío de trabajos, evaluaciones en línea.

B-Respecto al material en la modalidad Semi-Presencial:

El Alumno recibirá el material en el Auditorio y las veces que no pueda asistir, podrá descargarlo de la Escuela Virtual.

• Modalidad Virtual

Los avances en materia pedagógica y en el desarrollo de las tecnologías de la información, han dado lugar al desenvolvimiento de una nueva modalidad educativa conocida como Educación a Distancia, la cual se constituye en una alternativa de capacitación y actualización permanente para quienes tienen dificultades en asistir al diplomado de manera Presencial.
El participante tendrá a su disposición la Escuela Virtual https://www.cepeg.pe/ donde podrá ingresar por medio de un Usuario y Contraseña que se le enviara a su Correo Electrónico.

A-Respecto a la Metodología:

Esta Metodología permite al participante organizar su horario y ritmo de estudio de acuerdo a sus posibilidades, visualizar en Vídeo todas las clases que desarrollaran los expositores en el Diplomado, además podrá acceder a las Dispositivas, Foros, Enlaces de Interés, Información relacionada al Diplomado.
El Vídeo y las Dispositivas serán publicados en un plazo no mayor de 72 horas.

El acceso a la Escuela Virtual estará disponible las 24 horas del día, y por todo el tiempo que dure el diplomado. El Tutor Académico se encargara de brindarle todo el apoyo posible para que su participación sea exitosa.

B-Después de inscribirme en el Diplomado, cuanto tiempo tardan en enviarme el acceso a la Escuela Virtual:

Una vez iniciado el diplomado, en un plazo no mayor 72 horas, se le enviara al correo electrónico que haya consignado en su ficha de inscripción.

C-Respecto al material en la Modalidad Virtual:

El material será publicado en la Escuela Virtual, según vayan transcurriendo las clases semana a semana. Por ningún motivo se le enviara las diapositivas por correo electrónico, ya que todo el material concerniente al Diplomado estará disponible en la Escuela Virtual.

Inversión Única

03 cuotas de S/ 265.00

Al contado S/ 720.00

Estudiantes Univ. S/ 600.00

Certificación

CEPEG, CLAD y Colegio de Economistas del Perú

200 Horas Académicas

certificacion